#Hablandoalchilecr | La Fuerza Pública decomisó un total de ocho armas de fuego en distintos puntos del país.

Las acciones se desarrollaron ayer sábado durante los megaoperativos policiales con el propósito de contrarrestar los delitos contra la propiedad y la vida.

En el cantón de Paraíso, en la provincia de Cartago, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), detuvieron un vehículo color blanco que fue reportado realizando amenazas con arma de fuego.

En el auto viajaban tres sujetos, uno de ellos de apellidos Alvarado Loria, portaba un bolso tipo canguro dentro del cual los agentes hallaron tres armas de fuego con más de 50 municiones.

Esta persona, no mantiene permisos de portación y, posee antecedentes por portación ilícita de arma, por lo que se le decomisaron las pistolas y se detuvo de inmediato.

Mientras tanto, en el distrito de Chacarita, en la provincia de Puntarenas, oficiales le dieron persecución a dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes hicieron caso omiso a la señal de alto, en el trayecto, uno de los ocupantes lanza un bolso en vía pública e intentan introducirse en una vivienda. Sin embargo, lograron ser detenidos.

La Policía reportó que dentro del maletín se encontró un arma de fuego, por este hecho se detuvo a un sujeto de apellido Stranjay León quien no posee permiso de portación de armas.

En el cantón de Goicoechea, en la provincia de San José, la Fuerza Pública fue alertada por un vecino quien indicó que una persona a bordo de un carro, al parecer llevaba droga, por lo que los agentes lo ubicaron y efectivamente llevaba marihuana. El sujeto de apellidado Díaz Vega, portaba un arma de fuego por lo que le fue decomisada.

Un incidente registrado en San Sebastián, en la capital, por incumplimiento de medidas de protección por violencia doméstica, terminó con un detenido de apellidos Jiménez Villegas y el decomiso de un arma de fuego.

Por último, en el distrito de Pavas, también en la provincia de San José, la Policía se mantenía en operativos en el sector del Higuerón y, varios hombres al notar la presencia policial corrieron por las alamedas aledañas, los uniformados realizaron un rastreo en el lugar y ubicaron dos armas de fabricación casera y una munición de escopeta.

Las personas detenidas por estos casos fueron llevadas hasta la Fiscalía correspondiente para su debido trámite judicial.

Deja un comentario