Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, destacados en la Región Caribe, detuvieron anoche a dos sospechosos de portar ilegalmente cinco armas de fuego, mientras que otros tres que los acompañaban quedaron en libertad por orden de la Fiscalía de Pococí.

La acción policial se dio luego de recibir una alerta por parte de los oficiales de la
Delegación de Cuatro Esquinas, Pococí, de que en el sector de La Pavona viajaba un vehículo color blanco, tipo sedan con cinco ocupantes los cuales iban armados.

Se intervino el auto por parte del GAO y se ubicó dentro del vehículo, antes del cruce del Ceibo camino a Pavona.

Los sujetos fueron identificados como de apellidos Jiménez, Castro, Rosales y González y Agüero, este último conductor del vehículo, quien dio su anuencia para revisar el automóvil.

Todos son vecinos del cantón de Moravía, provincia de San José.

Tras localizar las cinco armas, la Fuerza Pública procedió a solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Pococí, por lo cual la fiscal de turno ordenó decomisarlas, pues ninguno de los ocupantes del automóvil contaba con permisos de portación.

De igual modo la Fiscalía ordenó aprehender y presentar ante esa instancia judicial al conductor, pues cuatro de las armas iban ocultas en diferentes partes del auto.

También fue detenido, por disposición de la Fiscalía, el sujeto de apellido
Rosales, pues él llevaba, dentro de una bolsa con ropa, una pistola calibre 45 con un cargador provisto de 10 municiones y un proyectil en recámara.

Las otras 4 armas que iban ocultas en diversas partes del auto son:

  1. Una pistola calibre 40, con 6 proyectiles calibre 40, e iba debajo del forro del protector de la palanca de cambios.
  2. Un revólver calibre 38 con seis proyectiles, que estaba ubicado debajo de la guantera.
  3. Un revólver calibre 38 especial con seis proyectiles, el cual estaba oculto debajo del protector de la palanca de cambios.
  4. Un revólver calibre 38, con la serie limada y provisto con 6 proyectiles y esta escondido dentro del forro de una de las puertas.

A los sujetos también les decomisaron varios puchos de posible marihuana.

Adjuntamos tres fotografías. No hay videos.

Deja un comentario