• Investigación reveló que en apariencia el narco grupo criminal tenía conflictos por territorio y había sido denunciada al 1-1-7-6 en cuatro ocasiones 
  • Entre los ocho detenidos hay seis hombres y dos mujeres, quienes cuentan con antecedentes por tentativa de homicidio, violación y otros delitos

Una organización familiar dedicada al tráfico local de drogas en Villa Esperanza de Pavas en San José, la cual en apariencia tenía conflictos por territorio y había sido denunciada a la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6 en cuatro ocasiones; salió de circulación al ser desarticulada por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Durante este martes, la PCD realizó ocho allanamientos simultáneos en Villa Esperanza de Pavas, donde los oficiales capturaron a los ocho integrantes del grupo criminal. Esta narco organización criminal fue investigada por los antidrogas, ya que se dedicaba a la ilícita venta de drogas en Villa Esperanza de Pavas, además que operaba cerca de un centro educativo de dicha localidad. 

En el operativo antidrogas, los oficiales de la PCD quitaron a los sospechosos de un total de 315.400,00 colones y 21 dólares en efectivo, un arma de fuego tipo revólver, siete municiones, además de 43 dosis de droga, de las cuales 18 eran de marihuana, 15 de cocaína y diez de crack. En tanto, los detenidos por la PCD fueron identificados como de apellidos:

  1. Polonio Castillo, hombre, costarricense, 22 años. Antecedentes: tentativa de homicidio (01 ocasión), portación ilegal de armas (02), introducción de drogas a centro penal (01), infracción a la Ley de armas y explosivos (01), y tenencia y consumo de drogas (06).
  1. Ulate Molina, hombre, costarricense, de 47 años. Antecedentes: violación (01), robo agravado (01), hurto (01), receptación (01), delito indeterminado (01), delitos contra la propiedad (01) y pendiente por hurto agravado (01).    
  1. Rizo Espinoza, hombre, costarricense, de 18 años. Antecedentes: robo agravado (01), infracción por tenencia y consumo de drogas (01) y Ley de armas y explosivos. 
  1. Torres Salas, mujer, costarricense, de 31 años. Antecedentes: introducción de drogas a centro penal (03) e infracción a la Ley de Psicotrópicos (01). 
  1. Vásquez Acuña, hombre, costarricense, de 21 años. Antecedentes: Tenencia y consumo de drogas en cuatro ocasiones (01). 
  1. Torres Salas, mujer, costarricense, de 28 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
  2. Calderón Quirós, hombre, costarricense, de 20 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.
     
  3. Ayala Maldonado, hombre, costarricense, 19 años. No presenta antecedentes ni causas judiciales pendientes.

Leave a Reply