#Hablandoalchilecr | Las cosas buenas hay que compartirlas.🙏

➡️El Consejo de Seguridad Vial, a través de su Dirección de Proyectos, en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas, están desarrollando proyectos conjuntos que buscan mejorar las condiciones para una movilidad segura de los usuarios más vulnerables, principalmente peatones y ciclistas, consientes que el uso de la bicicleta es el modo de transporte mas utilizado por miles de habitantes de Puntarenas.

Uno de los principales esfuerzos se concentran en mejorar y ampliar los espacios para una movilidad segura en bicicleta. Para ello, como una primera etapa de inversión pública, se está demarcando y señalizando, por primera vez, la ciclovia existente sobre la ruta nacional 17 entre los distritos de El Roble y Chacarita, equipando la ciclovía con un diseño y señalización que mejora el uso del espacio y la seguridad en las intersecciones. En total se demarcan mas de 2500m. de ciclovía y se van a señalizar mas de 3500m de la ruta usada por ciclistas que viajan por la RN17. #Hablandoalchilecr

Como algo que no se ha hecho antes en Puntarenas, es posible que muchos de los y las ciclistas que a diario circulen por la ciclovia, se deban acostumbrar a las nuevas condiciones, que esperamos les permitan disfrutar de un espacio renovado, mas seguro y en mejores condiciones para que la bicicleta siga siendo el principal medio de transporte, económico y amigable con el ambiente.

La Municipalidad de Puntarenas trabaja para brindar mejores condiciones y seguridad vial a nuestro pueblo y visitantes .

One thought on “Buenas noticias puntarenenses”
%d bloggers like this: