Hechos ocurrieron en el Juzgado Civil de Alajuela. El guarda de seguridad que baleó a su supervisor fue internado en el psiquiátrico.

Este jueves 27 de mayo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un guarda de seguridad de apellidos Fernández Vargas de 35 años falleció en el Hospital de Alajuela.

El trabajaba como supervisor en el Juzgado Civil de Alajuela, cuando, al parecer, por razones que se encuentran en investigación, un compañero de apellido Zeledón le disparó en múltiples ocasiones. Tras lo ocurrido, el ofendido fue trasladado de inmediato al Hospital de Alajuela, donde falleció este jueves.

Internan en el psiquiátrico al agresor

A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, un hombre de apellidos Zeledón Zeledón cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL), mientras avanza una investigación en su contra, como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio.

Aunque se llegue a determinar que el sospechoso es inimputable, no quiere decir que el caso quedará impune, ya que la ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas. Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años.

El caso en contra de Zeledón continúa en investigación bajo el expediente 21-002100-0057-PE.

One thought on “Muere supervisor de seguridad que fue baleado por su propio compañero”
No puedes copiar el contenido de esta página.