Hasta ahora se desconocen las causas del fuego en esta vivienda del barrio El Salvador.

Un fuerte incendio ocurrido en una casa el barrio El Salvador, en el centrooriente de Medellín, apagó la vida de un hombre de 96 años de edad y de una mujer de 60, quienes residían en la vivienda.

El hecho ocurrido, hacia las 10 de la noche del martes, causó gran desesperación, pues lo vecinos trataron de rescatar a la mujer y le insistieron que saltara del tercer piso, en donde se encontraba.

Sin embargo, un video grabado por uno de los vecinos muestra que ella trata de pedir auxilio en el balcón mientras los bomberos suben por una escalera pero no lograron rescatarla con vida.

Con respecto al hombre adulto mayor, Yeyson Orley Blandón, el capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, explicó que: “se hace el rescate de una persona, el cual es entregado al personal de salud pero posteriormente este fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo”.

(También puede leer: Así será la reactivación económica en Medellín desde el martes)

Medellín

Los bomberos lograron controlar la llamas en esta vivienda del barrio El Salvador.

Foto:

Cortesía Dagrd

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea aquí el contenido)

Para el rescate fueron despachadas tres máquinas de bomberos que lograron apagar las llamas, minutos después.

De otro lado, un equipo técnico del DAGRD (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) recomendó la evacuación temporal del inmueble.

Las causas del incendio son motivo de investigación y el caso pasó a diligencia de las autoridades correspondientes.

MEDELLÍN

Leave a Reply