#Hablandoalchilecr – El diputado Dragos Dolanescu presentó este lunes un proyecto de ley para eliminar el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.562, busca eliminar el Conavi con el fundamento de abordar la problemática actual de manera ágil y eficiente, eliminando estructuras burocráticas ineficientes y altamente costosas.

Además el proyecto pretende devolverle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) su condición de ente rector en materia de obra pública.

Dolanescu señaló que «en las próximas semanas presentaremos proyectos para cerrar CTP, Consejo de Aviación Civil, Consejo Nacional de Concesiones, entre otros».

«Con la ayuda de la Mag. Mariana Ramírez Sandí vamos a crear un proyecto de ley en el cual las Asociaciones de Desarrollo y las Cooperativas de los diferentes 82 cantones del país, puedan asumir los trabajos de limpieza de las calles y darle trabajo directo a miles de costarricenses, que salga más barato que seguir contratando a las empresas ya conocidas que ganan todas las concesiones», aseguró el legislador.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/BWijEc6Z2no” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

fuente: elmundo.cr

Leave a Reply