“Tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas”, determinó el juez 

El dueño de Meco, Carlos Cerdas y la de H. Solís, Mélida Solís, deberán regresar a prisión preventiva tras anularse la fianza de $5 y $3 millones que dieron, respectivamente.

Así lo dio a conocer la mañana de este lunes el Tribunal Penal de Hacienda como parte de la resolución del juez que analizó la apelación del Ministerio Público ante la fianza establecida para que Cerdas y Solís obtuvieran su libertad tras las acusaciones del caso Cochinilla.

“Tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos.

Así fue como dicha Autoridad declaró con lugar el recurso del Ministerio Público y en consecuencia se decreta la ineficacia de las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenada en su oportunidad por el Juzgado Penal”, informaron las autoridades judiciales por medio de un comunicado de prensa.

Tras esta resolución, ahora los involucrados deberán presentarse en el Ministerio Público para quedar en prisión o bien, la Fiscalía puede gestionar la orden de arresto.

Noticia en desarrollo.

Leave a Reply