San José, 21 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó eliminar la restricción vehicular sanitaria a pesar del avance en la vacunación contra el covid-19 en el país.

Alvarado señaló que entiende las peticiones que han hecho «no obstante, la información científica y técnica, lo que nos sigue diciendo es que la restricción vehicular, particularmente en fines de semana y las franjas horarias a las 9:00 p.m, son medidas que nos están protegiendo del contagio».

Además, indicó que «vamos en la ruta correcta, ya que la vacunación es importante no solo por el tema de la promoción de la salud, es importantísimo que todas y todos estemos vacunados porque trasciende a la economía y actividades sociales».nullPUBLICIDADnull

«Así como la vacunación es una medida de salud y reactivación económica, así lo fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que es un sello para proteger nuestra economía y señal de estabilidad y agilidad para reactivar a Costa Rica», añadió.

Este lunes el alcalde de San José y presidente de la UNGL, Johnny Araya Monge, envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitándole la ampliación del horario la apertura de locales comerciales.

La carta responde a ante la solicitud de alcaldes y alcaldesas de distintos cantones, con el respaldo del Consejo Directivo de la UNGL, respecto a la necesidad urgente de modificar las medidas de tratamiento de la emergencia, especialmente el horario de cierre de establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento de atención al público.

Leave a Reply