• Joven asesinada tenía siete meses de estar en embarazo y fue degollada
  • Paramédicos de la Cruz Roja Costarricense declararon fallecida a la joven

Redacción- El bebé que esperaba Francis León Miranda, joven asesinada en barrio 25 de julio, en Liberia de Guanacaste, lamentablemente no pudo ser salvado de la muerte.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, que realiza todas las pesquisas relacionadas con el crimen.

La joven fue cruelmente asesinada por su expareja sentimental, quien ahora está detenido a la espera de medidas cautelares.

Según las autoridades, la joven fue degollada y al arribo de los cuerpos de emergencia ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se declaró fallecida en el sitio.

De la misma forma, las autoridades confirmaron que el bebé que esperaba León, quien tenía siete meses de embarazo, también falleció.

Los hechos que se investigan ocurrieron este pasado 2 de setiembre, cuando oficiales de Fuerza Pública recibieron una alerta de un caso de violencia doméstica.

Tras el ataque a su expareja, el hombre identificado con los apellidos Ramírez Duarte, se encerró en un cuarto y se infligió algunas heridas.

Autoridades lo encontraron aún con vida en una habitación y fue remitido a un centro médico, donde le dieron de alta horas más tarde y lo arrestaron.

El caso ahora se encuentra en investigación y está en la etapa de recolección y análisis de prueba.

Por Adrián Meza Cordero