Martes 7 de setiembre del 2021

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública efectuaron una acuciosa investigación con el mayor decomiso de droga registrado en la historia de Costa Rica, donde realizaron 38 detenciones y quitaron más de 8 toneladas de droga a una potente estructura criminal de tráfico internacional de drogas.

Fueron dos años de minuciosa investigación, misma que le permitió a la PCD desarticular una poderosa estructura criminal organizada a la que durante el proceso investigativo se le realizaron 24 detenciones más 14 detenidos hoy (martes 7 de setiembre del 2021) en 17 allanamientos simultáneos en Puntarenas y Alajuela.

Las pesquisas desarrolladas por la PCD consiguieron el decomisó, durante estos dos años, de 5.996 paquetes de aparente marihuana y 2.033 paquetes de aparente cocaína, lo cual suma 8 toneladas con 29 kilogramos de droga, así como cinco armas de fuego, siete embarcaciones y seis vehículos.

Al momento, los investigadores de la PCD se mantienen realizando las diligencias respectivas. En tanto, el el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, se refirió a este trabajo de la PCD que consiguió de manera contundente desarticular dicha estructura criminal de tráfico internacional de drogas.

Leave a Reply