OIJ Subdelegación Regional de Turrialba:

 

  • Se allanaron tres viviendas y de se decomisó un arma de fuego.

 

09 de setiembre del 2021. Cuatro sujetos de 47, 25 y dos de 22 años, fueron detenidos este miércoles por los agentes de la Subdelegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, ya que figuran como sospechosos de los delitos de Privación de Libertad y Lesiones con arma de fuego.

 

De acuerdo con el reporte preliminar, a estos masculinos se les vincula con dos causas, una ocurrida el viernes 13 de agosto del año en curso, por el delito de Lesiones y Privación de Libertad, en perjuicio de un masculino de 31 años, quien se encontraba en vía pública en la localidad de Pavones de Turrialba, momento en que al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes bajo amenazas con arma de fuego lo obligaron a subirse a un carro, lo privaron de libertad por varias horas dentro de una vivienda, en apariencia lo golpearon y luego lo dejaron salir. Estos hechos se dan supuestamente por problemas de índole personal.

 

La otra causa con la que se les relaciona a estos masculinos es por el delito de lesiones con arma de fuego y se registró el sábado 04 del presente mes, cuando supuestamente los sospechosos llegaron a la casa del ofendido un hombre de 25 años, en el sector de Las Gaviotas en La Suiza de Turrialba y en apariencia lo amenazaron con arma de fuego por aparentes problemas personales. Posteriormente, el ofendido al parecer se dirigió a la casa de uno de los sospechosos para aclarar la situación y en ese instante en apariencia le dispararon impactándolo en una ocasión en una pierna.

 

Tras la investigación desarrollada por los agentes judiciales, al ser las 6:00 a.m., de ayer allanaron tres casas en los sectores de Las Gaviotas en La Suiza, Eslabón y Pavones de Turrialba, donde además de detener a los sospechosos, decomisaron un arma de fuego calibre 38. Es importante mencionar que, en la vivienda ubicada en Pavones se aplicó la técnica de luminol, pues en apariencia en esta casa fue donde estuvo privado de libertad el ofendido de 31 años, siendo que se logró la recolección de rastro aparentes de sangre.

 

Los detenidos se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Leave a Reply