Una turba atacó el sábado a un grupo de oficiales de Fuerza Pública mientras intervenían una aglomeración de personas en una calle de la ciudadela León XIII, en Tibás.

El director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que los policías fueron atacados “con objetos contundentes” y que dos de ellos fueron trasladados a un centro médico y necesitaron sutura debido a la gravedad de las lesiones.

“En esa zona hemos estado haciendo un esfuerzo extraordinario los fines de semana porque hay un aumento de las llamadas y consumo de licor en vía pública.

“El sábado en la noche hay una situación donde los oficiales están interviniendo para disolver un pequeño grupo que se encuentra en vía pública y una turba agrede directamente a los oficiales con objetos contundentes. Hay dos oficiales que resultan con lesiones serias que requirieron sutura en el centro médico y actualmente están incapacitados”, explicó.

Calderón precisó que solo el fin de semana se registraron 300 intervenciones en diferentes puntos del país, se cerraron 20 locales y dos bares clandestinos y se atendieron 15 fiestas ilegales.

El director aseguró, sin embargo, que cada vez son más los reportes de personas que se juntan para beber licor en vía pública y que eso también está disparando el número de agresiones contra los oficiales.

“No se entiende que existan agresiones contra los policías, lo que estamos pidiendo es que seamos conscientes de la situación que está pasando en el país y que colaboremos con las autoridades, no hay ninguna razón para justificar una agresión contra oficiales que están simplemente cumpliendo su deber”, condenó.

Leave a Reply