Clausuran bar clandestino en San José
Fuerza Pública y Ministerio de Salud intervienen en establecimientos y eventos clandestinos

• Bar clandestino mantenía al menos 200 personas

Este viernes las autoridades efectuaron distintas intervenciones en todo el país para supervisar comercios y clausurar eventos clandestinos.

En una sola intervención en la provincia de San José, la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud coordinaron acciones para suspender la actividad que se mantenía en un establecimiento que realizaba un evento clandestino, que albergaba aproximadamente 200 personas.

Al llegar al lugar, en un local ubicado en San Pedro de Montes de Oca, la Policía se encontró con varios vehículos estacionados en las afueras del local y al solicitar el ingreso para la respectiva verificación, la seguridad contratada para el evento negó el acceso a las autoridades.

Es así que se iniciaron las diligencias para efectuar el allanamiento, pero en pocos minutos, los asistentes empezaron a retirarse del local.

La noche del viernes las autoridades efectuaron la clausura de al menos 6 bares que incumplían con los lineamientos del Ministerio de Salud.

El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Enrique Arguedas, explicó que este viernes se ejecutaron diferentes acciones en distintos puntos del país, tendientes a la verificación de aforos en establecimientos comerciales, horas de cierre, permanencia de menores de edad y el apoyo a la Policía de Tránsito en carretera.

Estas operaciones continuaran durante todo este fin de semana y la Policía insiste a la población para que respete las medidas de salud y colabore con las acciones de las autoridades. / ELP PMS/