La mujer de 21 años tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo. El sujeto sólo recibió prisión domiciliaria

Laura Vanessa Rincón, de 21 años, fue quemada con thinner por su pareja sentimental tras negarse a lavar los trastes en su domicilio en Bogotá, Colombia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 9 de octubre en el barrio Santa Catalina, en donde el sujeto habría llegado a su casa y al encontrar los trastes en su casa, le pidió a su pareja que los lavara.

De acuerdo con medios colombianos, luego de que Vanessa se negara a lavarlos. “Él llega y busca el thinner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para qué iba a guardar ese líquido inflamable y le echa. Antes de rociarle, ( el thinner) abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego”, narró el padre de la víctima a un medio local.

El diario El Tiempo señaló que  el agresor y su mascota también resultaron con quemaduras y se encuentran en una unidad médica bajo pronóstico reservado. Laura Vanessa se encuentra en el Hospital Simón Bolívar y presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo.  

La Fiscalía Colombiana imputó al hombre el delito de tentativa de feminicidio; sin embargo, un juez de control sólo dictó prisión domiciliaría, situación que ha desatado un sinnúmero de críticas en distintos sectores.