En cuanto al contenido, la compañía no lo detalló, pero acusó a la prensa de haber malinterpretado las filtraciones previas.
19 de octubre de 2021
Varios documentos internos de Facebook se han filtrado a la prensa y ahora están siendo escudriñados por periodistas, anunció este lunes la compañía.


“En este momento, más de 30 periodistas están terminando una serie coordinada de artículos basados en miles de páginas de documentos filtrados”, escribió el equipo mediático de la red social en Twitter.
“Nos enteramos de que, para obtener los documentos, los medios de comunicación tuvieron que aceptar las condiciones y el calendario establecidos por el equipo de relaciones públicas que trabajó en los anteriores documentos filtrados”, agregaron.


En cuanto al contenido, la compañía no lo detalló, pero acusó a la prensa de haber malinterpretado las filtraciones previas. “Obviamente, no todos los empleados de Facebook son ejecutivos; no todas las opiniones son la posición de la empresa”, sostienen.


Previamente este mes, Facebook estaba en la mira de la prensa en relación con revelaciones de su exempleada Frances Haugen, quien acusó a la compañía de priorizar las ganancias sobre la seguridad de los usuarios.