El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película “Rust”.

AlecBaldwin incidente arma utilería

El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México.

El reconocido actor estadounidense manejaba un arma de utilería que se suponía que tenía falsos proyectiles.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

La mujer de 42 años “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”.

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

EL incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.