Esta tarde fue aprobado en la Comisión de Asuntos Agropecuarios el proyecto de Ley # 22.133, presentado por la diputada puntarenense Carmen Chan Mora, el cual plantea una reforma la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP) con el objetivo de que los bienes inmuebles propiedad del CNP puedan ser utilizados para la realización de Ferias del Agricultor y actividades accesorias a estas.

Esta iniciativa —señaló la legisladora— nació a raíz de la situación que vivieron los productores agropecuarios de la Feria de Barranca en Puntarenas, quienes tuvieron complicaciones para mantenerse en las instalaciones del CNP desde donde comercializan sus productos.

Chan Mora explicó que actualmente la Ley del CNP no permite que en sus espacios e instalaciones se puedan desarrollar actividades comerciales como ferias del agricultor y otras relacionadas, aun cuando entre las funciones de la institución está la de fomentar la producción y el mercadeo de los productos agrícolas y pecuarios.

Esta reforma legal —afirmó— lo que busca es que nuestros pequeños y medianos productores agropecuarios tengan la posibilidad de aprovechar además de los espacios que ya existen para las Ferias de Agricultor, las áreas y propiedades del CNP para la comercialización de sus productos.

“Los agricultores y consumidores de las 7 provincias de nuestro país merecen espacios dignos para la compra y venta de los productos, por lo que considerando la naturaleza del CNP, sus terrenos deberían estar también disponibles para la realización de este tipo de actividades”, manifestó.