Agentes del OIJ de Osa, del OIJ de Corredores y del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, se encuentran realizando 34 allanamientos en los sectores de Sierpe, Palamar Norte, Palmar Sur, Puerto Jiménez, Drake y Cortés de Osa, lugares donde se desarticuló una organización sospechosa de Tráfico Internacional de Droga.

Al parecer, traían droga tipo marihuana y cocaína de Colombia, de la cual la marihuana en apariencia era para el mercado costarricense y además esta organización al parecer utilizaba Costa Rica como Ruta de paso para la droga tipo cocaína, la cual era llevada por otras organizaciones hacia Estados Unidos e inclusive Europa.

Durante la investigación ya se ha detenido a 83 personas y se ha decomisado cerca de 18 mil kilos de droga entre marihuana y cocaína, así como combustible, armas de fuego y aproximadamente 100 mil dólares de dinero en efectivo.

En esta investigación se contó con la colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad.