Sobre las consultas que nos han realizado acerca de un femicidio anoche, les confirmamos que en efecto el hecho se dio, solo que tuvo lugar en territorio de la hermana República de Nicaragua poco después de las 8 de la noche del martes, a unos tres kilómetros de la línea fronteriza y de la comunidad nicaragüense conocida como La Trocha, ubicada en territorio nicaragüense, limítrofe con el cantón de Los Chiles.

Aunque la víctima iba a ser trasladada por sus allegados a suelo costarricense para recibir asistencia médica, lamentablemente ella falleció poco antes de llegar a la frontera, por lo que su cuerpo fue levantado por autoridades del vecino país.

Gracias a las cordiales relaciones existentes entre dichas autoridades y nuestra Fuerza Pública, nuestras autoridades lograron obtener información sobre el sospechoso, quien es ciudadano nicaragüense, el cual acaba de ser detenido en el centro de Los Chiles por parte de personal de la Fuerza Pública.

En este momento la Fuerza Pública y la Policía de Migración están realizando las diligencias correspondientes a efectos de que este sujeto sea judicializado en su país. El cumplimiento está en proceso, por lo cual cuando tengamos más detalles se los haremos saber.