Un insólito caso conmocionó una provincia peruana, cuando una mujer a la que sepultaban, ‘revivió’ y empezó a golpear su ataúd.

Según informó Infobae, Rosa Isabel Céspedes Callaca falleció en un trágico accidente en la vía Chiclayo – Picsi, en Lambayeque.

Tras lo sucedido el administrador del cementerio llamó a la Policía, quienes llegaron al lugar y verificaron que, en efecto, la mujer tenía signos vitales.

“‘Revivió’, abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, dijo el administrador del cementerio.

El féretro con la joven madre lo llevaron al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde lo examinaron y un médico verificó que sus signos vitales eran bajos.

La conectaron a las máquinas del nosocomio y se registró una leve saturación, pero horas después se certificó su deceso, detalló el medio.

“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, dijo una de sus familiares.

Mujer revivió en Perú

Se presume que el personal del hospital desconectó a la mujer y certificaron su muerte sin la debida revisión y enviaron su cuerpo a la morgue.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, dijo a Infobae que aún no tienen el informe de las personas que atendieron a la mujer.

La familia no descarta realizar una exhumación del cuerpo de la mujer para conocer la verdadera razón de su muerte.

El caso se mantiene en investigación