San José, 21 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en su visita a la Corte Plena, le recordó a los magistrados que su salario es 7 veces más de lo que recibe un ministro.

Chaves señaló que «imagínese a mí tratando de reclutar ministros con ¢1,3 millones de salario base, una remuneración promedio de un magistrado es gracias a Dios, porque hay que reclutar gente buena, es 7, 3 veces la de un ministro, cada uno de nosotros tiene que contribuir a esa solución».

El mandatario fue claro de que nadie en este país esta exento del problema fiscal por lo que es responsabilidad de los tres poderes de la República de buscar soluciones.

Chaves fue enfático al criticar a las autoridades que en los últimos 40 años impulsaron y aprobaron presupuestos nacionales con una acumulación de deuda para financiar el gasto más allá de lo que podía financiar.

Como es es el caso de los $2 mil millones que cuestan las pensiones de lujo, gasto que implica quitarle dinero a ministerios y poderes de la República.

«Estamos navegando en el mismo mar, pero no todos estamos en el mismo barco», aseguró Chaves.

%d bloggers like this: