.

Fuera de nuestras fronteras.

En redes sociales es se ha vuelto viral un video sexual en el cual se presume la participación de una menor de edad. Pese a que se desconoce la identidad de los participantes y el lugar en donde fue grabado, esta situación que ha sido reprochada por algunos ciudadanos quienes hacen el llamado de atención para que no sigan compartiendo la publicación.

Son varios los comentarios e incluso memes, ya que han virilizado en torno al tema del sexting, un delito que si bien, no hay un artículo que castigue directamente la revelación de contenido gráfico, audiovisual, digital o impreso que contenga imágenes con contenido erótico que pertenezcan al ámbito íntimo de una persona. Si puede tener sanciones por la ley.

Entre ellos por la Ley 1581 de 2012 que protege los datos personales de los ciudadanos, es decir, quien publique un video, foto o información íntima de otra persona está cometiendo un delito. Así está consagrado en el artículo 3, ítem 3 de la ley 1581: “Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación…” Cometer este delito puede dar hasta 12 años de cárcel.

Ante esta situación representante de colectivos de mujeres han dado su opinión al respecto, realizando el llamado al respeto con de las personas como lo ha realizado Tania Andrea Mogollón, coordinadora del Movimiento de Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio:

“Somos una sociedad enferma y amarillista,

Respetemos la privacidad en pareja.

La verdad es que el sexo también es arte, veo que quieren ridiculizar a esta mujer por su grabación teniendo sexo, un tema tan normal, quien no ve porno? Por qué tanto escandalo? Ella solo disfruta de su acto sexual, que además lo hace muy bn, quien allá publicado sus videos le faltó al derecho de su privacidad y debe denunciar, quienes comparten el video hacen parte de un problema social grave, pero no sean [email protected], muchas quisieran tener esa táctica y técnica, y a muchos una mujer con esas habilidades, a la chica que aproveché y haga plata. Pero lo que no podemos seguir aplaudiendo es esta violencia virtual contra esta joven, juzgarla y criticarla, cuando hacer el amor es cotidiano y es arte , cuando no saben quien filtro los videos y que además es delito. Vivan y dejen vivir que la vida es corta y ella la Dirfruta a su manera, sin duda es un polvaso.

Mañana podría ser su hija y entonces no les va gustar los memes, las burlas y lo famosa que la hacen.

Muchos dirán donde están los principios y es que hacer el amor es rico, se debe hacer con responsabilidad. Barro quien publico los. Videos.”

La cuenta que subió el video lo elimino por instrucciones de la plataforma, pero este continúa compartiéndose por medio de mensajes directos.

%d bloggers like this: