La menor está hospitalizada en condición delicada.

Un hombre, sospechoso de violar una bebé de cinco meses, fue arrestado en el barrio Las Aralias, en Guácimo de Limón. El detenido es de apellidos Myrie Campos, de 28 años, quien fue trasladado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

La información preliminar es que los hechos ocurrieron ayer, y el sujeto no es familiar de la bebé.

Tras la madre descubrio lo sucedido, la bebé fue llevada a recibir atención médica al Hospital de Guápiles, donde fue intervenida quirúrgicamente de emergencia al presentar desgarros en sus partes íntimas. Posteriormente, por su delicado estado de salud, fue remitida al Hospital Nacional de Niños, donde su estado de salud es grave, la Fuerza Pública al recibir la denuncia desplego un grupo de oficiales de la Fuerza de Tarea de la Fuerza Pública de Guacimo, GAO R12, LINCES y la Unidad de Intervención Policíal (UIP) que se encuentran en la provincia de Limón debido a las altas cifras de violencia .

Luego de la detención y la audiencia de alrededor tres horas, entre la medianoche y las 3 a. m. del lunes, el Juzgado Penal de Guápiles resolvió enviarlo seis meses a prisión preventiva. La investigación se tramita dentro del expediente 22-002011-0066-PE.

El Código Penal impone penas que van de los diez a los 16 años de cárcel en casos de violación, y de 12 a 18 años cuando se trata de violación calificada, la cual ocurre cuando el autor es familiar o tutor de la víctima, le produzca un grave daño de salud, se produzca un embarazo, se cometa con el concurso de una o más personas o el autor “realice la conducta prevaleciéndose de una relación de poder resultante del ejercicio de su cargo, y esta sea realizada por ministros religiosos, guías espirituales, miembros de depositarios de la ley o miembros de los Supremos Poderes”.

El Juzgado Penal de Pococí realizó la audiencia la madrugada de este lunes y los jueces ordenaron 6 meses de privisión preventiva que debera descontar en la Cárcel de San Sebastian.

By LaPerla

%d bloggers like this: