El jueves se cumplió el periodo planificado para la implementación del proyecto de Urbanismo Táctico del COSEVI en Puntarenas (Paseo de los Turistas y Liceo José Martí) y se estarán retirando los diferentes elementos de las calles durante los próximos días.

Este plan piloto se acompañó de grabaciones 24/7 que permitirán evaluar y analizar el desempeño en seguridad vial de las intervenciones.


Además, este fin de semana inicia la implementación del piloto en la Calle del Comercio en El Roble, entre Los Conejos y Plaza Comercial El Roble y en la intersección frente a la Escuela Colombari en Barranca, las intervenciones estarán en sitio por un periodo de entre 8 y 10 días.


Todas estas intervenciones son el resultado de las mesas de trabajo realizadas con vecinos y vecinas de la comunidad e integrantes de instituciones y comercios; además de la guía y orientación de profesionales calificados en movilidad y seguridad vial.


En el video Doña Adelina de la Fundación ADERES nos cuenta sobre su participación en el proyecto y hace un llamado a apoyar iniciativas que permitan a todas las personas transitar libremente y de manera segura.

Leave a Reply

%d bloggers like this: