Invasión de «peces pene» en las playas de California Una tormenta saca al exterior a miles de gusanos gordos posaderos de sus nidos excavados bajo la arena

Spread the love

Una playa de California (EE.UU.) ha sufrido una curiosa invasión: la de miles y miles de «peces pene», una insólita criatura que en realidad es un gusano marino denominado «gordo posadero». Han aparecido tras una fuerte tormenta de invierno en el norte del estado para asombro de los ciudadanos, según adelantó Bay Nature.

Anidan bajo la arena en los túneles que realizan o en aguas poco profundas, por lo que el temporal, los ha sacado a la luz. En realidad esta especie se denomina urechis unicinctus, un extraño ser marino que siempre ha llamado la atención por su aspecto.

Imagen de la playa
Imagen de la playa

Estos animales pueden llegar a medir hasta 30 centímetros y algunso han vivido hasta loss 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar. Llenan la entrada de los nidos que realizan bajo la arena de mucosida, atrapando el plancton y las bacterias, que constituyen su alimento.

Un manjar en China y Japón

En China y Japón este «pez pene» o gusano gordo posadero es considerado un auténtico manjar. Su textura es similar a la del caracol y su manera de cocinarlo depende del lugar. En China se conserva seco y se hidrata durante la cocción o antes de freirlo. Mientras, en Japón, suele servirse como sashimi, una preparación fileteada y condimentada con salsa de soja y vinagre.

Esta especie cuenta entre sus depredadores naturales a los tiburones, rayas, gaviotas, nutrias e incluso al hombre. No en vano en países asiáticos se utiliza como vigorizante sexual y como remedio para problemas de la columna vertebral y el riñón.

Además, el calentamiento global constituyen una seria amenaza para su supervivencia. Tormentas como las del Niño, son un ejemplo devastador para este gusano, al arrastar las capas de arena y dejarlos a la intemperie

[themoneytizer id = "41490-16"]