La Junta Directiva del Régimen de Pensiones de la Caja invirtió casi tres mil millones de colones en La Nación

Spread the love

El punto que nos preocupa en este caso es que el régimen de pensiones de la Caja invierta dineros de todos los costarricenses en una empresa de comunicación cuya situación financiera, según ha trascendido, está bastante deteriorada. Ante ello, la pregunta que nos hacemos es si existe garantía de que es una inversión rentable y que generará ganancias a mediano y largo plazo.

Para nadie es un secreto que el Grupo Nación y el Gobierno PAC han resultado buenos aliados políticos, llegando a firmar incluso un convenio vinculado al proyecto el Tren Eléctrico. Así que nos preocupa que esta otra inversión se haya hecho para beneficiar y ayudar a salvar las finanzas de uno de los grupos poderosos, amigo del Gobierno.

Como diputada usaré los mecanismos legislativos correspondientes para que se aclare y transparente la información pública relativa a esta inversión del Régimen de Pensiones con La Nación.

El gobierno PAC no ha sido un administrador fiable de nuestros recursos, de manera que nos mantenemos vigilantes de los movimientos y “jugadas”, que hacen sin la debida publicidad y transparencia con respecto a la ciudadanía.

[themoneytizer id = "41490-16"]