Más de 41.600 paquetes de medicinas
entregados a domicilio a pacientes crónicos.

Spread the love

En articulación con instituciones públicas y el apoyo de empresas privadas, Correos de Costa Rica ha logrado concretar la entrega a domicilio de 41.625 paquetes con medicamentos a pacientes crónicos de 47 centros de salud, entre el 23 de marzo y el 7 de mayo.

Este proyecto para atender a la población frente a la pandemia, se desarrolla gracias a la articulación de Correos de Costa Rica con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE). 

Cuenta, además con el apoyo de Budget Rent a Car, Enterprise Rent a Car, Economy Rent a Car y la reciente incorporación de la compañía farmacéutica Tofarma. Estas empresas han puesto a disposición de la población costarricense unidades de su flotilla para unirse a la plataforma de entrega con la que Correos de Costa Rica brinda cobertura a la población beneficiada. 

Alexander Solís, presidente de la CNE, señaló que la institución apoya el operativo mediante la contratación de 50 choferes, así como los gastos por combustible de los vehículos que prestó Sixt Rent a Car para el envío de los medicamentos. “Una vez más, la unión permite que las cosas sucedan para el bien de muchos costarricenses”, puntualizó Solís.    

“Para nuestro equipo farmacéutico es una gran experiencia poder colaborar con Correos de Costa Rica. La felicidad de los pacientes que nos reciben y el profundo agradecimiento que demuestran, hacen que todo valga la pena. Sin duda, formar parte de esta iniciativa ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado y estaremos para servirles en todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó Deilyn Villalobos Meneses, representante de Tofarma.

En tanto, el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, comentó que “en esta pandemia hemos sido testigos del apoyo y valor de decenas de empresas públicas y privadas. De parte de la CCSS les enviamos nuestro reconocimiento por esta altruista colaboración que nos une como país”, dijo el jerarca. 

Informó, además, que el esfuerzo de Correos de Costa Rica se suma al de la CCSS que en total ha permitido llevar 224 mil paquetes de medicamentos a las casas de los pacientes en todo el país. 

Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica, comentó que “hablamos de miles de pacientes crónicos que en otras circunstancias hubiesen tenido que asistir al centro médico a retirar sus medicamentos, exponiendo su salud y la de su familia. Al unir esfuerzos entre empresas privadas e instituciones públicas logramos una importante cobertura en las principales áreas de salud del país”. 

Agregó que el proyecto sigue en marcha hasta que la emergencia cese. “Los datos reflejan el alcance de la distribución desde el 23 de marzo al 7 de mayo, pero aún queda mucho por hacer. Invitamos a las empresas que cuentan con flotilla disponible a unirse a la iniciativa. Cada quien desde sus posibilidades puede contribuir con la salud del pueblo costarricense”, agregó.

[themoneytizer id = "41490-16"]