MEP deja sin trabajo a 164 docentes
Por recortes presupuestarios solicitados por Gobierno.

Spread the love

#Hablandoalchilecr | Decenas de docentes de materias como religión, educación física, informática, entre otras, así como personal de seguridad y limpieza fueron cesados por el Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Se trata en total de 164 plazas, las cuales habían nombrado y luego cesaron con la intención de usar ese dinero para el recorte presupuestario que pidió el Gobierno.

Es decir, el MEP decidió dejar sin trabajo en medio de la pandemia, con casi nulas opciones laborales debido a la crisis económica del país, a 164 personas, quienes entre lágrimas y desesperación narraron en redes sociales la impotencia por la decisión.

Lo que más rabia les generó a los docentes fue la mentira de la ministra Guiselle Cruz, quien dijo en conferencia de prensa la semana anterior que no había ceses de contratos en la cartera que dirige.

“No hay suspensión de contratos. Al contrario, más bien, a partir del 13 de julio se están nombrando docentes en plazas vacantes que estaban con necesidades de servicio de los directores”, dijo Cruz.

Pero la afectación no solo es económica. El Gobierno, a través del MEP, les causó un daño a los docentes, especialmente de educación religiosa, quienes tenían seis meses peleando por su nombramiento y cuando se los dan, les avisan que ya no serán contratados y los despiden.

CALVARIO 

Una profe de apellido Brenes vivió esta situación, su preocupación se incrementa pues de ella dependen sus papás de 88 y 75 años.

En un documento firmado por Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, y fechado 8 de junio de 2020, se avisó a los educadores adónde fueron nombrados, indicando que el plazo de contratación sería del 13 de julio al 23 de diciembre de 2020

[themoneytizer id = "41490-16"]