Ministerio de Cultura, CNE y Grupo Activo 20/30 enlazan esfuerzos en “Teletón por la Cultura”

Spread the love

En el marco del operativo humanitario, la CNE se suma este sábado a la “Teletón por la Cultura” con el objetivo de apoyar el sector cultural de nuestro país que se va visto grandemente afectado producto de la emergencia por el COVID-19.

Liderado por el Ministerio de Cultura y el apoyo del Grupo Activo 20/30, desde las ocho de la mañana, 50 artistas nacionales realizarán una serie de presentaciones culturales para recaudar fondos que serán trasladados al Fondo Nacional de Emergencias para la compra de diarios. Estos insumos se entregarán al Ministerio de Cultura y al Activo 20/30 para su debida distribución entre la comunidad artística.

La transmisión de este evento se realizará en vivo a través del Facebook Teletón Costa Rica y del Facebook del Ministerio de Cultura. De igual manera Sinart y canal 4 estarán transmitiendo el evento.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que con esta actividad se quiere no solo colaborar con un grupo que también se ha visto vulnerable producto de la emergencia, sino también, se pretende resarcir de manera solidaria el aporte que muchos de estos artistas han dado en múltiples emergencias para colaborar durante emergencias.

Con el fin de tener un proceso transparente, las personas de esta comunidad deben llenar un formulario de solicitud de asistencia humanitaria mediante el cual el Ministerio de Cultura hace el levantamiento de las personas necesitadas.

Este grupo cultural de nuestro país se ha visto principalmente afectado por el cierre de teatros, restaurantes, turismo y la cancelación de eventos masivos, entre otros, producto de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del virus.

La recaudación de los fondos se realizará por medio de mensaje texto de Kolbi y por sinpe móvil.

[themoneytizer id = "41490-16"]