Molusqueros bloquean la angostura Puntarenas

Spread the love

Miercoles 23 de septiembre

#Hablandoalchilecr / A raíz de la veda que se impuso debido a la marea roja, los molusqueros de Puntarenas se tiraron a la callé para hacer presión. ya que con la crisis que se esta viviendo la afectación es mucho mayor.

Marco Vinicio Representante de una Asociación a nivel pacifico

Indica que se hace el bloqueo por el motivo que el subsidio no alcanza, el monto es de 55,000 colones brindado por el IMAS. pero existen otros problemas como el de los permisos o licencia para obtener un mejor subsidio.

Incopesca nos niega el permiso, la Caja les niega un seguro propio ya que la cuota que pone la caja es muy alto, ya que somos trabajadores sencillos y ganamos muy pocos para pagar un seguro millonario.

ya se han mantenido acercamientos con personal de gobierno pero se piden que se presente el ministro, de menos no se levantara el bloqueo. están dando lapsos de 15 minutos para cierres intermitentes pero de no tener respuesta se harán cierres totales.

Don Pablo Bertossi, asegura que se mantendrán cerca para mantener el orden y que personeros de INCOPESCA vienen en camino para poder llegar a un acuerdo con los Molusqueros.

[themoneytizer id = "41490-16"]