Mujer que necesitó una cesárea en el San Juan de Dios no avisó que su esposo era positivo de Covid 19.

Spread the love

El marido acompañó a su esposa al hospital donde tomaron la decisión de aislar a 16 funcionarios que tuvieron contacto con la embarazada.

Una irresponsabilidad fue la que se dio este miércoles 1 de julio cuando una mujer negó tener nexos con un caso positivo de Covid 19, ella llegó por una cesárea al hospital San Juan de Dios y fue consultada en dos ocasiones si tenía a algún familiar con el SarCov-2 y en ambas negó la relación, fue hasta el nacimiento de su bebé que contó a los médicos que su esposo se encontraba con orden sanitaria por ser positivo de coronavirus.

El hombre llevó a su esposa al centro médico y ahora el protocolo señala que se tienen que aislar a los funcionarios que tuvieron contacto con la paciente, en total 16 miembros del San Juan de Dios estarán aislados. La Caja Costarricenses del Seguro Social dio a conocer esta información.

“En este caso, la madre llegó al centro médico acompañada de su esposo quien tiene orden sanitaria por covid-19. En el área de clasificación de pacientes de Emergencias negó tener posible contacto covid-19; posteriormente en valoración médica de Obstetricia, nuevamente se le preguntó si tuvo algún nexo asociado a covid-19 y otra vez negó esta situación”.

Ileana Balmaceda, directora del hospital, comentó “ocultar esta información pone en riesgo de contagio al personal de salud y a los otros pacientes”.

Madre y bebé se encuentran en la zona de aislamiento Covid 19, su bebé con careta y ella permanece con mascarilla quirúrgica y aplica las medidas de higiene para alimentarlo.

Dos pacientes que compartían cubículo con la mujer también fueron aisladas.

La investigación de contactos identificó hasta este momento 16 funcionarios en total son: 8 médicos de gineco-obstetricia, 2 anestesistas y 6 enfermeras.

[themoneytizer id = "41490-16"]