Mujer utilizó el Bono Proteger para comprar marihuana

Spread the love


Cuando fue detenida por agentes del OIJ para decomisarle la droga, comenzó a gritar: ‘’a la mierda el bono proteger, a la mierda el bono proteger’’.

RedacciónPUBLICADO: JUNIO 24, 2020

El Bono Proteger representa un auxilio económico que tiene como objetivo dotar a las personas beneficiarias de un ingreso básico de 125.000 colones, para hacerle frente al gasto de sus hogares, frente al impacto socioeconómico provocado por el estado de emergencia nacional debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

PUBLICIDAD

Se otorgará de manera mensual y por un plazo de hasta tres meses a partir del primer depósito, prorrogables por un periodo igual en caso de ser requerido si se mantienen las circunstancias que motivaron el otorgamiento del subsidio, siempre y cuando se cuente con disponibilidad de recursos.

Dinero para drogas
Hace tan solo unas horas, una investigación revelada por Telenoticias, dio a conocer el caso de una mujer identificada como Ana María Araya Pérez, quien recibió el bono proteger durante dos meses y utilizó ese dinero para comprar droga.

Ella fue detenida con varios paquetes de marihuana, el 14 de mayo en la Zona Sur, aseguró al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) haber comprado la droga con el dinero del Bono Proteger.

Tras ser detenidos, según consta en el informe hecho por el OIJ de Osa obtenido por Telenoticias, la mujer dijo que ‘’había invertido el bono aportado por el Gobierno en la compra de la marihuana, dicho bono le fue entregado debido a que había quedado desempleada producto de la pandemia’’.

Imagen: Telenoticias

Según explicó el Ministerio de Trabajo, mientras las personas no estén condenadas por algún delito, podrán seguir recibiendo la ayuda económica.

[themoneytizer id = "41490-16"]