Pareja de nicas amuebló su casa tras saquear una vivienda ajena en Sarapiquí, Costa Rica

Spread the love

Un nicaragüense de apellido Martínez Reyes, de 20 y su mujer, de apellidos Malta Maltés, de 32 años, fueron detenidos por autoridades ticas como sospechosos de dejar completamente vacía una vivienda, para amueblar la suya, en el sector de Cristo Rey en Puerto Viejo, Sarapiquí, Costa Rica.

Según el Organismo de Investigaciones Judiciales (OIJ), la pareja había estudiado realizar el robo una vez que el dueño saliera del inmueble, y al tener la oportunidad, vaciaron la casa y cargaron con todo a bordo de un camión que habían contratado.

Cuando el dueño de la vivienda llegó se encontró con la sorpresa de que no tenía muebles ni otros enseres, por lo que alertó a las autoridades y se presentó a la delegación local a interponer la denuncia.

El jefe de investigaciones judiciales en Sarapiquí, confirmó que los sospechosos se llevaron todos los enseres de la casa a la que ingresaron y ahora trabajan en la recuperación de los bienes para regresárselos al dueño.

A los dos nicas los remitieron con un informe al Ministerio Público donde les tomarán la declaración indagatoria para luego determinar su situación jurídica.

[themoneytizer id = "41490-16"]