Policía captura a tres sujetos y decomisa cargamento de marihuana

Spread the love

Lunes 20 de enero del 2020

Operación inició sábado y concluyó domingo en Cuatro Bocas de Sierpe, Osa, Zona Sur

• Policía de Fronteras incursiona en terreno de difícil acceso, ubica una embarcación con aparente droga y captura de tres sospechosos en otra lancha
• PCD revisa detalladamente la embarcación, la cual es abierta y confirma el decomiso de 996.5 kilogramos de marihuana y estañones con combustible

Un operativo policial que inició entre las 8 y 9 de la noche del sábado y concluyó el domingo pasado tuvo como resultado la captura de tres sujetos que en apariencia son de nacionalidad costarricense, así como el decomiso de un cargamento de marihuana, dos lanchas y combustible.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas, quien indicó que el hecho se dio en Cuatro Bocas de Sierpe de Osa en Puntarenas, Zona sur del país. Esto en una operación que tuvo la participaron los oficiales de la Policía de Fronteras y los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales adscritas a Seguridad Pública.

El hecho comenzó el pasado sábado, cuando la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras hizo que siguieran un trayecto de difícil acceso que los llevó a un lugar sin salida y donde observaron una embarcación tapada con dos motores y varios sacos con aparente droga, esto mientras realizaban labores de patrullaje dentro de un estero ciego en un sector del Río Terraba con rumbo a Ciudad Cortés.

En ese preciso momento, la Policía de Fronteras escuchó el motor de una lancha que se acercaba donde se encontraba la embarcación con la aparente droga, por lo que inmediatamente se resguardó la seguridad e intervinieron a los tres sospechosos que venían a bordo de otra lancha. Los oficiales se identificaron como Policía de Fronteras, redujeron a la impotencia a los hombres, les leyeron sus derechos y los tres indicaron entenderlos.

Inmediatamente, los efectivos de la Policía de Fronteras solicitaron la colaboración de los agentes de la PCD, quienes llegaron al sitio para efectuar la detallada revisión de la embarcación y dentro de la cual ubicaron el cargamento de droga que fue decomisada y que se trataba de marihuana.

Los agentes de la PCD realizaron las pesquisas respectivas y tras la minuciosa revisión de la embarcación decomisaron 1.993 paquetes de aproximadamente 500 gramos de marihuana cada uno, para un peso aproximado de 996 kilos con 500 gramos de marihuana; a lo que se une el decomiso de cinco dosis de marihuana, diez estañones, de los cuales seis estaban con combustible y cuatro iban vacíos.

Mientras que, los tres detenidos fueron identificados como de apellidos Arias Calvo, de 34 años, costarricense, sin antecedentes, pasado por usurpación en el 2015; y Hidet Alvarado, 25 años, costarricense, sin antecedentes, a los que se une un sujeto que dijo ser menor de edad.

Además, decomisaron dos embarcaciones, una de color azul con negro y dos motores de 200 hp cada uno, sin nombre, sin matrícula y de bandera costarricense (en esta iba la droga); así como otra embarcación pequeña tipo panga de color azul y un motor de 5 hp, sin nombre, sin matrícula, sin bandera (en esta iban los detenidos).

[themoneytizer id = "41490-16"]