Policía desmantela laboratorio de marihuana 

Spread the love

Sábado 20 de junio del 2020

Esta semana al ejecutar puesta en posesión: 

  • Además, oficiales de la Fuerza Pública de San José detuvieron a un sujeto 

Lo que comenzó el jueves pasado (18 de junio del 2020) con la toma en posesión de un inmueble, terminó ayer (viernes 19 de junio del 2020) con la captura de un sujeto, el allanamiento a un inmueble y que los policías desmantelaran un laboratorio de marihuana, donde decomisaron desde matas de dicha droga hasta implementos varios. 

Fue el jueves de esta semana cuando los oficiales de la Fuerza Pública de Montes de Oca en San José llegaron a una comunidad en Sabanilla, para hacer la puesta en posesión de un inmueble, esto según lo ordenó el Juzgado especializado de cobro del II Circuito Judicial.

Sin embargo, cuando los oficiales de la Fuerza Pública ingresaron, se toparon con un aparente cultivo de marihuana dentro de la vivienda objeto de la puesta en posesión. Por tal motivo, solicitaron la colaboración de los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD).

Los oficiales de la PCD llegaron al lugar para colaborar con los efectivos policiales de la Fuerza Pública de San José y efectuar las diligencias correspondientes que los llevarían a hacer el allanamiento respectivo con las autoridades judiciales. 

De esta forma, fue durante el viernes de esta semana que los agentes de la PCD allanaron la vivienda sospechosa, la cual en todo momento fue custodiada por los policías de la Fuerza Pública de Montes de Oca y donde los antidrogas efectuaron los decomisos. 

La PCD indicó que se trata de 363 plantas de marihuana con una medición que va de los 12 centimetros a un metro de altura aproximadamente, 302 gramos de marihuana, dos dosis de marihuana e implementos varios que comúnmente son empleados en este tipo de laboratorios. 

En tanto, el hombre detenido es de apellidos Berdas Castro, de nacionalidad nicaragüense, de 45 años, mismo que carecía de antecedentes al momento de su captura. Tanto la Fuerza Pública como la PCD son direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública. 

[themoneytizer id = "41490-16"]