Presidente Alvarado firma Ley de Tasas de Usura.

Spread the love

Este martes el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó la Ley de Usura, destinada proteger a las personas del delito de usura crediticia.

“Esta ley logra poner un coto a las altas tasas de interés para aliviar el bolsillo de los hogares costarricenses y aliviar el sobreendeudamiento que hay en el país.  Este fue un compromiso de la campaña que me siento muy satisfecho de cumplir”.

“Quiero externar mi agradecimiento a los diputados proponentes y a quienes impulsaron esta iniciativa como el diputado Welmer Ramos, David Gourzong y la señora diputada María Vita Monge que, junto con nuestro empuje, hicieron que hoy esto sea una realidad” manifestó el mandatario.

Con la ley se adicionan los artículos 36 bis, 36 ter y 36 quarter a la Ley 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor del 20 de diciembre de 1994.

Para la ministra de economía, Victoria Hernández Mora, “esta normativa es una valiosa oportunidad para dotar a la población y a las empresas de mayor información a la hora entablar y valorar  productos financieros, permitiéndoles relaciones más justas y equilibradas en sus operaciones de crédito”.

Esta normativa no es de carácter retroactivo, por lo que beneficiará a quienes adquieran sus créditos tras la entrada en vigencia de la ley.

[themoneytizer id = "41490-16"]