Presidente Alvarado y Principe heredero acuerdan reprogramar visita oficial a Emiratos Árabes Unidos

Spread the love

CP-007-2020

Miécoles 08 de enero de 202

  • Ambos jefes de Estado definieron conjuntamente instruir a sus equipos diplomáticos a planificar de inmediato la gira suspendida por la escalada en la tensión en la región.

  • Asimismo, en conversación telefónica expresaron sus deseos de paz en el Medio Oriente y el mundo y reafirmaron la amistad entre ambas naciones.

  • Mandatario tenía programada visita oficial del 12 al 16 de enero a esa nación.

En conversación telefónica el presidente de la República, Carlos Alvarado y el príncipe heredero de Emiratos Árabes, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, acordaron instruir a sus equipos diplomáticos reprogramar con celeridad la visita oficial del mandatario costarricense que estaba programada del 12 al 16 de enero.

El presidente Alvarado anunció este miércoles la decisión de suspender la visita oficial a esta nación en razón de la tensa situación que se vive en Oriente Medio, agudizada en las últimas horas.

Ambos jefes de Estado abogaron por una salida pacífica al conflicto entre Irán y Estados Unidos que afecta la estabilidad en la región.

“Reiteramos nuestra amistad con Emiratos Árabes Unidos y nuestro compromiso de seguir trabajando en la agenda bilateral y de cooperación construida hasta este momento”, precisó Alvarado, tras indicar que la visita será reprogramada oportunamente.

El mandatario costarricense fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, como parte de un proceso de acercamiento entre ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde 2010, buscando fortalecer proyectos de interés en múltiples áreas, particularmente orientados a los territorios rurales y las zonas costeras en ámbitos de la salud, desarrollo sostenible, educación, seguridad e infraestructura.

[themoneytizer id = "41490-16"]