Presidente conforma equipo liderado por Rodolfo Méndez Mata para robustecer Casa Presidencial

Spread the love
  • Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ministra de Trabajo y Seguridad Social, y la viceministra de la Presidencia tendrán dos meses para hacer recomendaciones al Presidente.
  • Se designó de manera interina en el ministerio de la Presidencia a la viceministra, Silvia Lara.
  • También, en las últimas horas se anunciaron las renuncias del Ministro de la Presidencia, Víctor Morales; el viceministro de Hacienda, Juan Alfaro; y Daniel Soto, viceministro de Planificación Nacional y Política Económica.
  • Se anunciaron las salidas de Felly Salas que se desempeñaba como jefa de despacho Presidencial y Diego Fernández, coordinador del equipo de análisis de datos.

Con el fin de fortalecer la gobernanza de Casa Presidencial el Presidente de la República, Carlos Alvarado, conformó un equipo liderado por Rodolfo Méndez Mata; y al cual se suma la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte; y la Viceministra de la Presidencia, Silvia Lara

“Les he solicitado que trabajen en el fortalecimiento de la gobernanza de Casa Presidencial a partir de sus conocimientos y experiencias y que en un plazo de dos meses me den recomendaciones”, detalló Alvarado.

“Gobernar implica tomar decisiones basadas en la transparencia, la justicia y la responsabilidad. También implica escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. En el Poder Ejecutivo, hemos hecho ambas cosas y las seguiremos haciendo, impulsando proyectos de interés para todas las personas que permitan cerrar brechas, desatar nudos y mejorar la calidad de vida en todo el país”, manifestó.

También, este miércoles el Presidente Alvarado, anunció las renuncias de la jefa de despacho Presidencial, Felly Salas, así como del coordinador del equipo de análisis de datos, Diego Fernández; a quienes agradeció el trabajo que realizaron en el servicio público.

Asimismo, reconoció el valioso trabajo que desempeñaron en sus respectivas áreas los viceministros de Hacienda, Juan Alfaro; y Planificación Nacional y Política Económica, Daniel Soto, quienes renunciaron a sus cargos en las últimas horas.

En horas de la mañana, el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, entregó al mandatario su carta de renuncia.

“Agradezco profundamente todo el trabajo honesto que realizó durante estos meses, así como sus valiosos aportes políticos en los distintos espacios donde se desempeñó. Estoy seguro que, como Diputado de la República, seguirá desempeñando un rol relevante en el diálogo que necesitamos como sociedad”, manifestó el Presidente Alvarado.

Reconociendo la disminución sustancial del espacio político de Morales, se designó de manera interina a la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, quien además tiene el encargo de liderar un proceso de diálogo que haga posible la creación de políticas públicas a partir de datos.

En cuanto a las otras dos personas que conformaban el equipo de análisis de datos, serán reubicadas en otras instituciones, de acuerdo a su perfil profesional.

[themoneytizer id = "41490-16"]