Presunto expendedor de drogas pasará tres meses en prisión preventiva y su compañera no podrá ingresar al cantón de Upala

Spread the love

Una pareja detenida esta semana, por presuntamente expender drogas en Colonia Puntarenas, cantón de Upala, frontera norte, no podrá continuar con este ilícito negocio gracias a un operativo efectuado por personal del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública y del OIJ.

Se trata de un nicaragüense de apellido Obando, al cual, según trascendió este viernes,  un juez le dictó tres meses de prisión preventiva, mientras que a su compañera, una costarricense apellidada Ramos, las autoridades judiciales le impusieron como media cautelar  no ingresar al cantón de Upala y firmar cada 15 días.

De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, la detención de estas personas tuvo lugar el pasado martes en su casa, ubicada en el distrito de Colonia Puntarenas.

Lo anterior como resultado de una investigación iniciada por el Programa Regional de la Fuerza Pública de Upala, conjuntamente  con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese cantón.

A la pareja las autoridades policiales le decomisaron 57.700 colones en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas, así como 23 envoltorios con picadura de marihuana.

Dentro del inmueble donde residía la pareja los oficiales encontraron a dos nicaragüenses de apellidos García y Fernández, quienes quedaron a la orden de la Policía de Migración.

Las autoridades también encontraron dos motocicletas en el patio de la vivienda, una de las cuales fue decomisada por tener borrados los números de motor y chasís.

[themoneytizer id = "41490-16"]