Promoción turística de Costa Rica cautivó a principales ciudades del mundo

Spread the love

Imagen del país estuvo en vallas en vías públicas, estaciones de metro y tranvías, en programas de televisión, pasarelas, festivales, talleres gastronómicos y eventos deportivos en Europa, Canadá y Estados Unidos.

  • Un total de 151 proyectos especiales lideró el ICT durante el 2019 en los mercados prioritarios para promover al país como destino turístico.
  • Ministra María Amalia Revelo estima que el país cerrará el 2019 con un crecimiento de 5% en las llegadas internacionales por la vía aérea.

Costa Rica se coló este 2019 en pasarelas europeas, artículos de moda, gastronomía francesa, vías públicas, buses, automóviles eléctricos, tranvías y estaciones de metro. También en festivales de cine, programas de televisión, jardines de conservación de la biodiversidad, eventos deportivos y redes sociales.

Esta promoción se enmarcó en 151 proyectos especiales liderados este año por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en sus mercados prioritarios en Estados Unidos, Canadá y Europa para posicionar al país como destino turístico, así como por el lanzamiento de la campaña publicitaria para el mercado norteamericano.

Al resumir el trabajo promocional del ICT a lo largo de este año, la ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, comentó que “hemos alcanzado cifras de crecimiento turístico muy exitosas. Esperamos cerrar el año con un aumento de 5% en las llegadas internacionales por la vía aérea”.

Las llegadas internacionales por la vía aérea desde América del Norte reportan un crecimiento de 5,2% de enero a noviembre 2019 en comparación con el mismo período del año anterior y las de Europa 5%. Llama especialmente la atención el incremento de 10,5% en ese mismo lapso procedente de Alemania.

[themoneytizer id = "41490-16"]