Propongo que 50 millones de campaña se destine para pescadores

Spread the love

-No es momento para gastar en campañas publicitarias ni políticas.

Preocupa mucho que en medio de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, el gobierno avance en su intención de gastar 50 millones de colones para campaña de publicidad.

Por los distintos medios de prensa se ha estado informando diariamente sobre las medidas de protección que se deben tomar frente al COVID-19 y las acciones emprendidas por el Gobierno para atender la Emergencia Nacional.

Este es un tema de prioridad nacional, de impactos en la vida, la salud y la economía global y costarricense y así lo ha presentado la prensa, con la trascendencia que tiene durante esta primera etapa, en sus portadas y espacios estelares, sin necesidad de pagar por una información que es vital para todos.

Este no es un tema solo de la agenda política y de gobierno, no interesa solo a los jerarcas y las instituciones, es un tema ciudadano, de la agenda pública y por tanto de agenda editorial de nuestros medios de comunicación.

No hay necesidad de pagar publicidad o promoción, a un tema que por sí solo se posiciona en las tres agendas: política, pública y editorial, por su envergadura y efectos en la salud humana, el empleo, las empresas, el sector público y el privado, las finanzas, la industria, las importaciones, las exportaciones, la agricultura, los combustibles y muchos otros sectores y actividades.

Agradezco y hago un llamado respetuoso a que los medios de comunicación continúen una cobertura informativa oportuna, diaria y completa como hasta hoy, en cuanto al tema que más nos preocupa a la población y que ha cambiado la vida de todos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Asimismo solicito una vez más al Gobierno de la República reconsidere este gasto que quiere hacer para publicidad y lo destine a ayudar a miles de familias de pescadores que antes de esta crisis ya la estaban pasando muy mal y ahora se ha agravado su situación, a apoyar a pescadores que ante la pérdida de sus mercados: cierre de hoteles, restaurantes y comercios, su economía se ha deprimido aún más.

[themoneytizer id = "41490-16"]