PROTESTAN CON CACEROLAZOS CONTRA DECISIONES DE BUKELE EN EL SALVADOR.

Spread the love

Con el sonido de las bocinas de sus vehículos o con cacerolas, numerosos salvadoreños de varias zonas principalmente en residenciales de clase alta de San Salvador expresaron su descontento este miércoles por algunas de las decisiones tomadas por el presidente Nayib Bukele para contener el covid-19.

El gobierno impulsa por 15 días, desde el 7 de mayo, medidas más drásticas para reducir la cantidad de personas en las calles y disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Bukele ha defendido las medidas implementadas ante sus críticos. Reconoce aunque que son incómodas pero en su opinión, necesarias y advierte que es “la única esperanza para evitar una catástrofe sanitaria” en El Salvador.

Las disposiciones para reducir la cantidad de personas en las calles mantienen suspendido el transporte público, impiden a las personas cruzar de un municipio a otro y permiten comprar comida, medicinas y trámites bancarios solo dos veces por semana y regulado a través del número del documento de identidad.

[themoneytizer id = "41490-16"]