Puntarenas se prepara para la reapertura turística luego de más de dos meses por el COVID-19.

En Puntarenas nos adaptamos al cambio, ahora más que nunca implementado los nuevos lineamientos para el recibimiento de turistas nacionales. hablandoalchilecr.net
Spread the love

En Puntarenas nos adaptamos al cambio, ahora más que nunca implementado los nuevos lineamientos para el recibimiento de turistas nacionales.

Empresarios porteños están ansiosos de recibir turismo, indican ser respetuosos de lo que determinen las autoridades sanitarias y desde ya se preparan para acatar las órdenes que brinde el ministro de salud. hablandoalchilecr.net

El sector turístico ha sido posiblemente el más golpeado por la crisis económica generada por el nuevo coronavirus en este año, los empresarios ya están tomando medidas como el colocar lavamanos en la entrada de restaurantes y hoteles.

Un ejemplo de ello es el hotel las brisas, hace unas semanas colocaron un lavatorio para manos y tienen dispensadores de jabón antibacterial, alcohol en gel y toallitas húmedas. también rotularon para que la gente recuerde el lavado de las manos, hacer la separación con el distanciamiento que exige el ministerio de salud.

También sus empleados mantienen la ardua tarea de mantener las áreas comunes desinfectadas y indican también estar a la espera de poder arrancar con el recibimiento de turistas nacionales.

Mientras tanto los empresarios porteños están a la espera de que este lunes el ministro anuncie las nuevas medidas y ojala den el banderazo para el turismo nacional, esto sería un respiro para la provincia ya que ha sido muy afectada por la crisis que atraviesa el país y el mundo.

Jorge Naranjo “Chef Koka”, dueño de Aldea Pura Vida es uno de los que también se ha preparado para comenzar a recibir turistas. Nosotros lo que hemos hecho es tomas las medidas que ha pedido el Ministerio de Salud, implementar un lavamanos con llave de pedal en la entrada del local, jabón antibacterial alcohol y toallas.

Nosotros como medida extra hemos implementado el Menú por medio del Código QR para fomentar que el cliente pueda verlo a través de su teléfono esto evitará que los comensales tengan contacto con el menú y evitar posibles focos de contaminación por medio del menú.

Mañana extenderemos una nota más extensa sobre este tema.

[themoneytizer id = "41490-16"]