Que ni se le ocurra a Carlos Alvarado llegar a Puntarenas con más impuestos

Spread the love

Esta tarde los diputados de la Comisión de Puntarenas aprobaron una moción que exhorta al presidente de la República a apoyar la aprobación en segundo debate del proyecto 21.478, Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón.

Durante la sesión la diputada puntarenense Carmen Chan Mora del partido Nueva República advirtió sobre la urgencia de implementar soluciones y alternativas como la que propone esta iniciativa de ley para iniciar la recuperación económica de la provincia y del sector pesquero, uno de los más golpeados desde antes de la crisis de salud generada por la pandemia del COVID-19.

«Conocemos el sentir de la gente de la provincia, la situación tan deprimente que se está viviendo en toda la zona de Puntarenas y necesitamos tomar medidas absolutas.

No podemos permitir que un año más, el 30 de Septiembre, la visita del presidente Carlos Alvarado sea un poco de maquillaje y nada más. Puntarenas no está para maquillaje, necesita fortalecer su sistema económico mediante algún modelo o propuesta integral de reactivación, y este proyecto vendría a generar muchísimos empleos que han sido “robados” o arrebatados a los puntarenenses», señaló.

La legisladora llamó a los diputados a unirse en esta solicitud al presidente de la República y señaló las veces que ha conversado con pescadores que no creen que van a vivir para ver y contar la reanudación de la pesca de camarón en el país, una actividad que siempre fue la principal fuente de ingreso y sustento de miles de familias costeras.

Chan Mora aseguró que no se trata de sentimentalismos respecto a este tema, sino de que existe una necesidad real de garantizarles a esas familias el trabajo y con ello, los ingresos.

«Unámonos compañeros diputados, hagamos el control político en este tema, porque esos barcos deben de salir cargados de trabajadores y traer la materia prima para generar muchos más empleos, esto de verdad hay que hacerlo, porque es ahora o nunca», apuntó.

Que ni se le ocurra a don Carlos Alvarado —manifestó— llegar a Puntarenas con más impuestos, y sin proyectos. La pesca de camarón genera miles de empleos directos e indirectos. Solicitamos que el presidente se comprometa a no vetar esa ley, porque sería otra traición a miles de familias porteñas.

El proyecto de Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón fue consultado a la Sala Constitucional, tras aprobarse en primer debate en la Asamblea Legislativa, por un grupo de diputados que no apoyan la iniciativa y el fallo de la Sala fue favorable al proyecto, confirmando que no presenta vicios de constitucionalidad.

[themoneytizer id = "41490-16"]