Reacción de Carmen Chan a mensaje de Carlos Alvarado.

Spread the love

#Hablandoalchilecr / Que descaro el del Presidente de la República de tildar a quienes nos oponemos a más impuestos de irresponsables. El presidente nos llama irresponsables para disimular la incompetencia de su gobierno.

El Gobierno ha sido el irresponsable por el mal manejo que ha hecho de la crisis de económica, no es el pueblo, ni los sectores sociales, ni la oposición. Que el presidente deje ese cuento, que nadie lo va a creer.

Se puede recuperar dinero y presentar una propuesta justa al FMI, sin tener que golpear más los bolsillos del pueblo: que el gobierno elimine gastos superfluos, que ponga tope a pensiones de lujo, que combata el contrabando, la evasión y la elusión fiscal. Que deje de proteger a los riscos y cargar la cuenta a los trabajadores.

Sí hay opciones y se han puesto sobre la mesa: los partidos, la Asamblea Legislativa, los economistas y los diferentes actores han planteado las alternativas, pero este gobierno PAC sigue encaprichado en despilfarrar, en no tocar a los sectores poderosos, y en destruir a la clase media con más impuestos.

Parece que al presidente Alvarado y su equipo se les olvidó que, en una crisis de esta magnitud, tanto sanitaria como económica, lo que hace un buen estadista es trabajar con gobernanza interpartidaria, no solo con sus aliados incondicionales en el parlamento: el actual bloque gobernante en la Asamblea.

El presidente debió llamar a una mesa de gobernanza ejecutivo-legislativa, amplia, transparente y participativa sobre estos temas, antes de ir a conversar con el FMI. De nuevo queda claro que aquello de “los más preparados” solo fue un eslogan de campaña.

[themoneytizer id = "41490-16"]