Rechazaré nuevos impuestos porque no quiero una Costa Rica en ruinas

Spread the love

#Hablandoalchilecr | La diputada puntarenense Carmen Chan Mora de Nueva República, refiriéndose a las medidas anunciadas ayer por el Gobierno, señaló que camino que propone el PAC de más impuestos, sólo llevará al país a una peor crisis económica y social.

«Nueva República ha advertido sobre una serie de gastos importantes que deben recortarse, pero en vez de eso, el gobierno de Carlos Alvarado insiste en imponer más cargas al pueblo», afirmó.

La legisladora señaló que el aumento del impuesto sobre los ingresos de los trabajadores, profesionales y empresas es el tipo de medida que se le ocurre a este Gobierno para negociar con el FMI los préstamos.

Lo peor -apuntó- es que este Gobierno ha demostrado ser un pésimo administrador de las finanzas públicas, imposible estar confiados si el país no tiene a la cabeza un gobernante competente y capaz de llevar por buen rumbo la maltrecha economía nacional.

«Es triste que precisamente en el mes de la independencia, “el patriotismo del PAC” sea colgarnos a los ciudadanos de este país una cadena al cuello y esclavizarnos, al ceder a presiones y condiciones que lógicamente pondría el FMI tras prestar su dinero».

Chan Mora aseguró que en vez de proponer ideas inteligentes y razonables para reactivar la economía en provincias costeras como Puntarenas, lo que hacen es agravar la crisis de miles de familias, con nuevos tributos.

«Por eso no apoyé el último proyecto de préstamo del Gobierno con el FMI por más de 500 millones de dólares, porque venía sin los términos y condiciones, que como vemos ya están saliendo y no son nada favorables para los costarricenses, y por otra parte, tampoco apoyaré más cargas tributarias»,concluyó.

[themoneytizer id = "41490-16"]