SE APROBÓ PROYECTO DE LEY DE BENEFICIO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE GUTIÉRREZ BRAUN PRESENTADO POR LA DIPUTADA CARMEN CHAN

Spread the love

La diputada puntarenense Carmen Chan Mora del partido Nueva República, manifestó su satisfacción al aprobarse el proyecto que presentó a la Asamblea Legislativa para declarar de interés público el desarrollo turístico del distrito de Gutiérrez Braun.

Esta Ley -señaló- es un pequeño paso hacia adelante que puede generar oportunidades y estímulos al sector turístico de una región de Costa Rica fuertemente golpeada, no solo por la crisis económica derivada del COVID-19 sino por la situación de desigualdad y desempleo que existía desde mucho antes.

“La iniciativa de ley busca abrir las puertas hacia un grupo de mejoras en los cantones del sur del país vinculadas al impulso del turismo, la infraestructura, la inversión pública y privada, así como a la pequeña empresa, entre otras actividades, urgentes reactivar tras los impactos de la pandemia, apuntó Chan Mora.

Asimismo indicó que espera sirva para fortalecer el trabajo de capacitación del ICT en estas comunidades y promover la implementación de una estrategia turística de aprovechamiento de sus recursos, fortalezas y potencialidades.

La legisladora expresó su compromiso de seguir impulsando, junto a sus compañeros de Nueva República, propuestas que estimulen la producción y los servicios, pero sobre todo que generen trabajo y bienestar a las miles de familias costarricenses que fuera del GAM se les limitan las posibilidades de prosperidad y desarrollo económico.

[themoneytizer id = "41490-16"]