Seguridad Pública lista para cuidar la fiesta democrática .

Spread the love

• Acciones operativas por aire, tierra y mar buscan que ciudadanos de todo el país ejerzan su derecho al voto

Bajo el mando del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública mantienen acciones operativas y preventivas por aire, tierra y mar para que los ciudadanos de todo el país ejerzan su derecho al voto en las elecciones para alcalde que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Acciones que se desarrollan antes, durante y después de los comicios, pues el personal policial del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía de Fronteras y la Academia Nacional de Policía (ANP) trabajan con un mismo objetivo: garantizar una fiesta democrática segura.

Los pilotos y policías en los helicópteros del SVA fueron los encargados de trasladar al personal del TSE y el material electoral hasta las zonas indígenas de la Cordillera de Talamanca y a los poblados más remotos del país como: Las Vegas del Río la Vaca, Guaimí de Burica y La Peña en Burica, Zona Sur del país; donde hay juntas receptoras de votos.

Por su parte, el Servicio Nacional de Guardacostas a bordo de sus embarcaciones es el responsable de trasladar el material electoral y el personal del TSE hasta las diferentes islas que conforman el Golfo de Nicoya. Labor que han desarrollado los oficiales durante estos días, y una vez finalizados los comicios, se hará custodia y traslado de vuelta.

La Policía de Fronteras resguarda las zonas fronterizas y es la encargada de fortalecer la seguridad en sectores montañosos, de difícil acceso y en los lugares más alejadas del país como el sur costarricense. Además, los oficiales trasladan las tulas para entregarlas a los miembros del TSE con quienes también colaboran en Delta Costa Rica y Agua Dulce.

En tanto, la Fuerza Pública estará en todo el país y en los centros de votación de las siete provincias con la intención de velar por la seguridad y el orden, asimismo velar porque la fiesta democrática se realice de manera segura, pues custodian material electoral y cuidan a los votantes. Trabajo que, en algunos puntos, será reforzado por la Academia Nacional de Policía.

[themoneytizer id = "41490-16"]