Una menor de 5 años fue hallada deambulando por las calles con gusanos en su cabeza (Argentina)

Spread the love

Una menor de 5 años fue hallada deambulando por las calles de la ciudad de Santiago del Estero (Argentina) en aparentes signos de abandono. Las autoridades locales indicaron que la niña presentaba una herida en la cabeza que se había llenado de gusanos. A consecuencia de este hecho, la madre de la menor fue detenida.

Efectivos policiales de la ciudad de La Banda fueron advertidos por una vecina de la presencia de una niña que caminaba sola por las calles con una gasa en la cabeza. Al desplazarse al lugar indicado, los agentes de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer observaron que la menor estaba en malas condiciones y tenía una pobre higiene.

Los oficiales retiraron la gasa que llevaba la menor en la parte superior de su cabeza y descubrieron una herida putrefacta y llena de gusanos. La niña fue entonces llevada al Centro de Salud Banda, donde fue atendida por los médicos, según refiere el diario Los Andes de Mendoza, Argentina.

Entretanto, la madre de la menor fue ubicada y detenida por los efectivos. Ella relató que su hija había estado con su tío en el departamento Taboada desde principios de enero. Cierto día, indicó, la niña fue regresada a su casa cerca de las dos de la madrugada por el supuesto pariente, quien aseguraba que ya no la podía cuidar más.

La señora también indicó saber que la pequeña tenía una herida en la cabeza y “bichitos que le caminaban” en ella, aunque nunca la hizo atender en un centro médico.

Los doctores del hospital donde la menor permanece internada manifiestan que ella presenta una miasis (infestación por larvas de moscas) “muy complicada”. Por otra parte, la fiscal María del Pilar Gallo ordenó la aprehensión de la madre tras el hecho ocurrido en Argentina.

Con información de LaRepública.pe

[themoneytizer id = "41490-16"]